Máster Universitario En Acceso A La Profesión De Abogado

Admito los Terminos y Condiciones de Docsity y confirmo haber leído las reglas de uso de los datos de Docsity. Para los efectos del inciso anterior se comprenderá por ocupación lucrativa” la actividad ejercida en forma independiente por personas naturales y en la que predomine el trabajo personal basado en el conocimiento de una ciencia, arte, oficio técnica por sobre el empleo de maquinarias, herramientas, equipos u otros bienes de capital. Pero puede ser complicado para los ciudadanos que jamás han precisado ayuda de esta clase saber qué tipo de letrado precisan.

En el momento en que un letrado acepta un caso, es pues estima -si bien sea erróneamente- que la intención de su tutelado es justa, y en tal caso al triunfar el cliente triunfa la justicia, y nuestra obra no va encaminada a cegar sino a alumbrar. La dificultad de situaciones que hoy se presentan en materia de accidentes de tránsito requiere de profesionales expertos en la materia. El Colegio de Abogados, bajo la dirección de la Corte Suprema de Florida, tiene a su cargo la responsabilidad de procesar abogados que no actuan de acuerdo con la moral profesional.

También algunas asociaciones estatales de abogados, requieren que los abogados presenten sus honorarios por escrito antes de comenzar a actuar sobre el caso. Los asistentes de abogados pasan la mayoría de su tiempo trabajando con clientes u otros profesionales y deben ser capaces de establecer buenas relaciones. Para ello la ética es fundamental, pues solo si se actúa con integridad se puede aplicar el derecho como se debe: sin ideologías, puesto que no estamos al servicio de un partido político cuando se trabaja en el Estado, sino más bien al servicio de los ciudadanos.

Art.18: Es deber del abogado cumplir estrictamente los acuerdos convenios escritos verbales que realice con sus colegas. Por la delicada naturaleza de los temas propios de esta rama, en tanto que atañen a ámbitos muy personales de nuestra vida, es indispensable contar con un abogado en quien podamos depositar toda nuestra confianza y que lleve el caso con el tacto y la confidencialidad que necesitaremos en unos momentos frecuentemente difíciles. Derechos Civiles, políticos, económicos, sociales y culturales en el derecho argentino de fuente interna y también internacional.