¿Cuáles Son Las Funciones De Un Letrado?

La Oficina de Estadísticas Laborales de U.S.A. no establece ninguna diferencia entre los abogados defensores y otros géneros de abogados en calcular el ingreso, desde mayo de dos mil diez, el sueldo promedio de abogados en los E.U. fue de US$ 112.760. Poseer, comprender y desarrollar habilidades que posibiliten aplicar los conocimientos académicos especializados adquiridos en el grado a la realidad variable a la que se encaran los abogados para eludir situaciones de lesión, peligro enfrentamiento en relación a los intereses encomendados su ejercicio profesional ante tribunales autoridades públicas y en las funciones de asesoramiento (CE1).

Remitir materialmente una copia autorizada del certificado de título profesional técnico, y copia simple de los certificados de los cursos de especialización realizados, como de todos los demás antecedentes que acrediten la información ingresada en el formulario de inscripción señalado en la letra a” precedente, en el plazo de 30 días corridos contados desde la fecha de la solicitud de inscripción de antecedentes.

De esta forma, mediante diversas metodologías de enseñanza, se buscará que los estudiantes lleguen a una comprensión profunda de la práctica en la que se van a desenvolver cuando se gradúen, tomen conciencia del rol que van a tener en ese marco, y obtengan las herramientas precisas para la evaluación y toma de decisiones frente a los posibles enfrentamientos éticos que pueden llegar a presentarse en el ejercicio profesional, así sea como abogados asesores, litigantes, como jueces, académicos, etc.

No hay que perder de vista que el tipo de alegato que se reproduce en las aulas hoy, por lo general acrítico, dogmático, irreflexivo y unilateral, influirá mañana en la manera en que el egresado lo transforme en prácticas jurídicas concretas; léase formas de decidir, formas de investigar, formas de argumentar, formas de perseguir, formas de castigar, formas de legislar, formas de justificar políticas públicas de distribución de riqueza, etcétera.

Cuando el denunciante sea el perjudicado asimismo podrá mostrase parte en la causa para ejercitar la acción civil, en cuanto titular de la intención de resarcimiento, aunque serán abrumadora mayoría los casos en que ofendido y perjudicado sean la misma persona y se ejerciten de forma conjunta las dos acciones, manteniendo plena vigencia los derechos recogidos en los artículos 109 y 110 LECrim a que hace referencia la nueva redacción del precepto.